Sin perjuicio del cumplimiento de la normativa estatal y autonómica, nuestro trabajo parte del prisma legal comunitario.
Si bien es cierto que España está a la vanguardia en materia de brecha retributiva con la publicación de los Reales Decretos 902/2020 y 901/2020, de 13 de octubre, la trasposición de la Directiva 2023/970 del Parlamento Europeo y del Consejo de 10 de mayo de 2023, obligará a atender algunos aspectos no recogidos en nuestro ordenamiento jurídico como la transparencia en la progresión retributiva o la explicación de las diferencias de niveles retributivos medios por encima del 5% en determinados casos.
Se refuerza la aplicación del principio de igualdad de retribución entre hombres y mujeres por un mismo trabajo o un trabajo de igual valor, a través de medidas de transparencia retributiva y mecanismos para su cumplimiento, especialmente en el proceso de selección y contratación.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.